PROCESO DE PRODUCCIÓN
Actuadores neumáticos fabricados en ACTUATECH
Un proceso totalmente interno: desde la fusión al ensamblaje, pasando por el control de calidad en cada fase de producción.
Un proceso totalmente interno: desde la fusión al ensamblaje, pasando por el control de calidad en cada fase de producción.
Gracias a un amplio parque de prensas automatizado, ACTUATECH estampa en sus plantas cientos de miles de componentes de aluminio, que formarán los actuadores neumáticos suministrados por la empresa. La internacionalización de la impresión de cada componente es garantía de calidad de cada actuador fabricado.
Las partes de los actuadores que requieren barnizado son tratadas a través de una planta interna de última generación: un sistema de barnizado en polvo, que permite a ACTUATECH supervisar al 100% esta delicada fase del proceso de producción. Asegurándose de que se desarrolle de conformidad con los estándares normativos actuales.
Los cuerpos de los actuadores ACTUATECH se fabrican en las instalaciones de Villa Carcina y Sarezzo.
La elaboración interna del cuerpo se realiza con elfin de reducir al mínimo los valores de fricción, incrementando la duración y la eficiencia.
El departamento de producción de ACTUATECH cuenta con un parque de máquinas automatizado, dedicado a la fabricación de pistones. Un parque amplio, compuesto de diferentes máquinas, con una característica fundamental en común: la precisión. Y de hecho, solo gracias a su trabajo, preciso y meticuloso, la empresa logra garantizar la repetibilidad de las piezas fabricadas.
Asimismo, el proceso de elaboración mecánica de los ejes para actuadores se realiza dentro de la empresa y es completamente automatizado. Las máquinas destinadas a dicha elaboración son fiables y 4.0: su precisión es garantía de la excelente calidad del resultado final.
En un departamento específico, que dispone de las máquinas para el estampado de inyección, se fabrican y someten a un continuo control las piezas de plástico de los actuadores neumáticos Actuatech. La verificación continua de la integridad del proceso garantiza la repetibilidad y la precisión en la producción de las piezas.
Con la finalidad de verificar la calidad de los productos, ACTUATECH realiza mediciones en 3D en un laboratorio específico.
Dichas mediciones se realizan a través de máquinas de contacto y ópticas de última generación, que permiten realizar mediciones precisas tanto en componentes de pequeñas dimensiones, como en piezas de grandes dimensiones.
Los técnicos de Actuatech realizan el seguimiento del producto en cada fase del proceso de ensamblaje: el control total es, de hecho, la mejor garantía de fiabilidad de los actuadores de la empresa. Las máquinas específicas se calibran y actualizan continuamente para asegurar la calidad del producto. La fase de ensamblaje termina con la prueba, cuyo resultado positivo se confirma en el marcado.
Todos los actuadores neumáticos ACTUATECH son sometidos a estrictos controles de calidad antes de su distribución.
Se realizan rigurosas pruebas en bancos automatizados para garantizar la perfecta eficacia y la total seguridad de cada producto y componente.