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Actuador neumático efecto simple GS inox. 316 de barra continua

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actuatech-attuatori-pneumatici-GS360-GS1920.jpg GS360-GS1920
actuatech-attuatori-pneumatici-GS360-GS1920-1.jpg GS360-GS1920 (posibilidad de fabricar actuadores también de acero al carbono, con colores y detalles de barnizado bajo pedido)

1. Bandas de sellado y deslizamiento energizadas autolubricantes
Menor fricción entre pistón y cilindro
Se evita el pegado de la junta al cilindro incluso después de largos períodos de parada

2. Ranura, casquillo y enchufes con acero con dureza mayor a 50 HRC
Mayor resistencia a las fuerzas presentes dentro del actuador

3. Fricción a la rodadura entre la ranura y el pistón
Menor fricción

4. Yugo escocés con fricción a la rodadura (transformación del movimiento lineal en movimiento rotatorio mediante pistón y eje sin engranajes)
Menor fricción entre pistón y eje con el consecuente menor desgaste de las piezas
Momento de torsión potenciado en fase de apertura y cierre
Menor espacio con respecto a los actuadores piñón y cremallera con el consecuente menor espacio necesario
Menor peso con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-30% Kg/Nm) con los consecuentes ahorros en la realización de la estructura del sistema
Menor consumo de aire con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-40% aire cm³/Nm doble efecto y -20% aire cm³/Nm simple efecto) con la consecuente menor carga de trabajo del compresor o posibilidad de uso de compresor con dimensiones reducidas

5. Cilindro laminado
Menor desgaste de las tiras energizadas gracias a la baja rugosidad de la superficie

6.Stainless steel shaft
Higher corrosion resistance

Interfaz para electroválvulas NAMUR integrada por el GD15
No requiere ninguna placa de bornes adicional

Proceso productivo totalmente realizado en ACTUATECH
Máximo control en todas las fases de elaboración

Certificado ATEX
Permite la instalación en presencia de entornos potencialmente explosivos

Certificado hasta SIL 3
Alto nivel de seguridad funcional garantizado

DATOS TÉCNICOS
Par desde 360 Nm a 960 Nm
Brida de conexión: EN ISO 5211; F10 - F12 - F14 - F16
Conforme a la EN 15714-3
Ángulo de rotación: 92° (-1°, +91°)
Momento de torsión: el momento de torsión de retorno depende solo de la acción del muelle y es independiente de la presión de alimentación
Están disponibles 4 diferentes calibraciones para el muelle; ver tabla actuadores neumáticos GS catálogo general
El cierre automático por medio de los muelles se realiza en sentido de las agujas del reloj
En el código de los actuadores GS versión estándar se indica el tamaño de los resortes (6=5,6 bar) seguido por el par de aceleración en Nm a una presión de 5,6 bar.
Versión ATEX de conformidad con la directiva 2014/34/UE

CONDICIONES DE EJERCICIO
Temperatura: desde -20°C a +80°C
Presión nominal: 5,6 bar; máxima de ejercicio 8,4 bar
Fluido de alimentación: aire comprimido filtrado seco no necesariamente lubricado. En caso de lubricación usar aceite no detergente, compatible con NBR.

FICHA TÉCNICA

Código
GS0360416S
GS0480416S
GS0720424S
GS0720416S
GS0960416S

Juntas de repuesto
KGGSS223
KGGSS224
KGGSS225
KGGSS225
KGGSS226

MedidaGS0360
F10/F12

GS0480
F12/F16

GS0720
F12

GS0720
F14

GS0960
F12/F16


A
565,5
598
736,8
736,8
769,6

A1 (2,8 Bar)
483,5
506
630,8
630,8
645

B
27
36
36
36
46

C x profundidad
M10x11,5
M12x20
M12x18
M16x18
M12x23

D x profundidadM12x11,5
M20x20
-
-
M20x23

ØE
102
125
125
140
125

ØF
125
165
-
-
165

G
19,5
19,5
19,5
19,5
18,5

ØH
156
169
188
188
211

I
22
24
27
27
32

J
138,5
156,3
179,5
179,5
192

K
115
150
130
130
150

L
178
198
216
216
237,7

M
78,5
93,5
101,5
101,5
114,7

N
99,5
104,5
114,5
114,5
123

O
29,5
38,5
38,5
38,5
48,5

P
116
135
160
160
160

Q
-
-
-
-
-

Q2
-
-
-
-
-

ØR
31,8
36,5
41
41
46

S
30
30
30
30
30

S2
-
-
-
-
-

T
148
168
186
186
207,7

T2
-
-
-
-
-

X
150
150
150
150
150

Y
155
168
187
187
209

Z
525,8
565
685
685
718,4

Z1 (2,8 Bar)
435,8
473
559,4
559,4
593,8

Ch
22
22
24
24
24

Ch1 (2,8 Bar)
24
24
30
30
30

Peso (kg)
45,5
60
82,5
82,5
112

Peso (2,8 Bar) (Kg)
37,5
51
77
77
96

Aire (dm3/ciclo) (l/ciclo)
2
2,7
4,3
4,3
5,6


COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO DOBLE Y SIMPLE EFECTO 316 POR BARRA

COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO EFECTO DOBLE Y SIMPLE 316 POR BARRA
Pos
Denominación
Cant.
Material
1Cilindro
1Acero inoxidable
2Pistón
2Aleación de aluminio
3Tapón
2Acero inoxidable
4Eje
1Acero inoxidable
5Horquilla
1Aleación de acero
6Brújula de deslizamiento
1Resina acetálica
7Anillo de soporte superior
1Resina acetálica
8Brújula de deslizamiento
1Resina acetálica
9Pasador elástico externo
1Aleación de acero
10Pasador elástico interno
1Aleación de acero
11Casquillo acero
2Aleación de acero
12Perno Giratorio
2Aleación de acero
13*Anillo de estanqueidad
2Poliuretano
14*Disco de soporte
4P.T.F.E. carbo-graphite filled
15*Junta tórica del pistón
2Goma de nitrilo
16Junta tórica del eje superior
1FKM
17Anillo de soporte externo
1Resina acetálica
18Arandela calce
1Acero inoxidable
19Anillo de retención
1Acero inoxidable
20Tira sup.infer.
1P.T.F.E. carbo-graphite filled
21Junta tórica del eje inferior
1FKM
22*Junta tórica del tapón
2Nitrilic rubber
23Tornillos
8Acero inoxidable
24Clavija de regulación
2Acero inoxidable
25Junta tórica regulación
2Goma de nitrilo
26Contratuerca
2Acero inoxidable
27Brida de fijación
1Acero inoxidable
28Tornillos
4Acero inoxidable
29*Junta tórica del tapón
4Nitrilic rubber
30Cilindro distanciador
2Acero inoxidable
31Muelle
2Aleación de acero
32Contenedor del muelle
2Aleación de aluminio
33Tornillo de prec. muelle
2Acero inoxidable
* Detalles del kit de repuesto

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO ACTUADOR NEUMÁTICO GS

Diseños a la izquierda = válvula en posición abierta
Diseños a la derecha = válvula en posición cerrada


Esquema típico de conexión de aire
Los pistones de los actuadores GS están montados como se muestra en la imagen. Aunque la fuerza del muelle ha sido reducida, al final de su carrera la geometría del mecanismo proporciona un par mejor. Cuando el actuador está en la posición de apertura de la válvula y los muelles están totalmente comprimidos, es posible ajustar los topes finales con precisión. Los actuadores con retorno de muelle de acción inversa son necesarios cuando la válvula debe abrirse automáticamente en caso de que se apague el aire presurizado o la alimentación eléctrica. En los actuadores de acción inversa, se insertan los pistones en el cilindro como en la versión de Efecto Doble y, debido a la fuerza del muelle, el actuador se abre normalmente. Atención. El rendimiento normal del acoplamiento en la versión de acción inversa, debido a su fabricación, es diverso respecto a los de la versión estándar. Atención. Para evitar la aspiración de polvo o suciedad en el interior de las cámaras del actuador durante la acción del muelle, instale un filtro en la puerta 2. La puerta 4 está conectada con la cámara intermedia y, cuando está bajo presión, el eje de transmisión gira en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirse. De conformidad con el estándar internacional ISO 5599-2, la posición, ubicación, orientación y forma de las conexiones de las compuertas del aire del actuador deben ser claramente identificadas y marcadas con los números 2 y 4.

CAJA DE SEÑALIZACIÓN CON TOPE

OPERADOR MANUAL DE DESBLOQUEO

TOPES INDUCTIVOS NAMUR

TOPES INDUCTIVOS

POSICIONADOR ELECTRONEUMÁTICO (SEGURIDAD INTRÍNSECA)

POSICIONADOR NEUMÁTICO

TOPE DE PROXIMIDAD

TOPES ELECTROMECÁNICOS

TOPES NEUMÁTICOS

TOPES ANTIDEFLAGRANTES II2GD ExdIIC

Para más información consulte el Catálogo de Accesorios ACTUATECH.