GD720-GD3840 (posibilidad de fabricar actuadores también de acero al carbono, con colores y detalles de barnizado bajo pedido)
1. Bandas de sellado y deslizamiento energizadas autolubricantes Menor fricción entre pistón y cilindro Se evita el pegado de la junta al cilindro incluso después de largos períodos de parada
2. Ranura, casquillo y enchufes con acero con dureza mayor a 50 HRC Mayor resistencia a las fuerzas presentes dentro del actuador
3. Fricción a la rodadura entre la ranura y el pistón Menor fricción
4. Yugo escocés con fricción a la rodadura (transformación del movimiento lineal en movimiento rotatorio mediante pistón y eje sin engranajes) Menor fricción entre pistón y eje con el consecuente menor desgaste de las piezas
Momento de torsión potenciado en fase de apertura y cierre Menor espacio con respecto a los actuadores piñón y cremallera con el consecuente menor espacio necesario Menor peso con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-30% Kg/Nm) con los consecuentes ahorros en la realización de la estructura del sistema Menor consumo de aire con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-40% aire cm³/Nm doble efecto y -20% aire cm³/Nm simple efecto) con la consecuente menor carga de trabajo del compresor o posibilidad de uso de compresor con dimensiones reducidas
5. Cilindro laminado Menor desgaste de las tiras energizadas gracias a la baja rugosidad de la superficie
Interfaz para electroválvulas NAMUR integrada por el GD15 No requiere ninguna placa de bornes adicional
Proceso productivo totalmente realizado en ACTUATECH Máximo control en todas las fases de elaboración
Certificado ATEX Permite la instalación en presencia de entornos potencialmente explosivos
Certificado hasta SIL 3 Alto nivel de seguridad funcional garantizado
DATOS TÉCNICOS Par desde 720 Nm a 1920 Nm Brida de conexión: EN ISO 5211 F10 - F12 - F14 - F16 Cumple con EN 15714-3 Ángulo de rotación: 92° (-1°, +91°) Momento de torsión: directamente proporcional a la presión de alimentación; ver tabla actuadores neumáticos GD catálogo general En el código de los actuadores GD versión estándar se indica el par de aceleración en Nm a una presión de 5,6 bar. Versión ATEX de conformidad con la directiva 2014/34/UE
CONDICIONES DE EJERCICIO Temperatura: desde -20°C a +80°C Presión nominal: 5,6 bar; máxima de ejercicio 8,4 bar Fluido de alimentación: aire comprimido filtrado seco no necesariamente lubricado. En caso de lubricación usar aceite no detergente, compatible con NBR.
FICHA TÉCNICA
Código
GD0720416S
GD0960416S
GD1440424S
GD1440416S
GD1920416S
Juntas de repuesto
KGGSS123
KGGSS124
KGGSS125
KGGSS125
KGGSS126
Medida
GD0720 F10/F12
GD0960 F12/F16
GD1440 F12
GD1440 F14
GD1920 F12/F16
A
401,5
441
524,8
524,8
562
B
27
36
36
36
46
C x fondo
M10x11,5
M12x20
M12x18
M16x18
M12x23
D x fondo
M12x11,5
M20x20
-
-
M20x23
ØE
102
125
125
140
125
ØF
125
165
-
-
165
G
19,5
19,5
19,5
19,5
18,5
ØH
156
169
188
188
211
I
22
24
27
27
32
J
138,5
156,3
179,5
179,5
192
K
115
150
130
130
150
L
178
198
216
216
237,7
M
78,5
93,5
101,5
101,5
114,7
N
99,5
104,5
114,5
114,5
123
O
29,5
38,5
38,5
38,5
48,5
P
116
135
160
160
160
ØR
31,8
36,5
41
41
46
S
30
30
30
30
30
T
148
168
186
186
207,7
X
150
150
150
150
150
Y
155
168
187
187
209
Z
345,8
381
433,8
433,8
469
Ch
24
24
30
30
30
Peso (kg)
30
40
50,5
50,5
73
Aire (dm3/ciclo) (l/ciclo)
3,7
4,8
7,7
7,7
10
COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO DOBLE Y SIMPLE EFECTO 316 POR BARRA
COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO EFECTO DOBLE Y SIMPLE 316 POR BARRA
Pos
Denominación
Cant.
Material
1
Cilindro
1
Acero inoxidable
2
Pistón
2
Aleación de aluminio
3
Tapón
2
Acero inoxidable
4
Eje
1
Acero inoxidable
5
Horquilla
1
Aleación de acero
6
Brújula de deslizamiento
1
Resina acetálica
7
Anillo de soporte superior
1
Resina acetálica
8
Brújula de deslizamiento
1
Resina acetálica
9
Pasador elástico externo
1
Aleación de acero
10
Pasador elástico interno
1
Aleación de acero
11
Casquillo acero
2
Aleación de acero
12
Perno Giratorio
2
Aleación de acero
13*
Anillo de estanqueidad
2
Poliuretano
14*
Disco de soporte
4
P.T.F.E. carbo-graphite filled
15*
Junta tórica del pistón
2
Goma de nitrilo
16
Junta tórica del eje superior
1
FKM
17
Anillo de soporte externo
1
Resina acetálica
18
Arandela calce
1
Acero inoxidable
19
Anillo de retención
1
Acero inoxidable
20
Tira sup.infer.
1
P.T.F.E. carbo-graphite filled
21
Junta tórica del eje inferior
1
FKM
22*
Junta tórica del tapón
2
Nitrilic rubber
23
Tornillos
8
Acero inoxidable
24
Clavija de regulación
2
Acero inoxidable
25
Junta tórica regulación
2
Goma de nitrilo
26
Contratuerca
2
Acero inoxidable
27
Brida de fijación
1
Acero inoxidable
28
Tornillos
4
Acero inoxidable
29*
Junta tórica del tapón
4
Nitrilic rubber
30
Cilindro distanciador
2
Acero inoxidable
31
Muelle
2
Aleación de acero
32
Contenedor del muelle
2
Aleación de aluminio
33
Tornillo de prec. muelle
2
Acero inoxidable
* Detalles del kit de repuesto
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO ACTUADOR NEUMÁTICO GD
Diseños a la izquierda = válvula en posición abierta Diseños a la derecha = válvula en posición cerrada
Esquema típico de conexión de aire La puerta 2 está conectada con las cámaras laterales del cilindro: proporcionando aire presurizado en la puerta 2, el eje de transmisión del actuador de Efecto Doble Estándar gira en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirse. La puerta 4 está, por el contrario, conectada con la cámara intermedia y, cuando está bajo presión, el eje gira en el sentido de las agujas del reloj para cerrarse. El control remoto de la funcionalidad de la operatividad del actuador debe ser realizado mediante la conexión directa de la electroválvula en la interfaz estándar del actuador VDE / VDI 3845 NAMUR, o bien mediante tubos acoplados a las puertas marcadas con los números 2 y 4 (conectados a un armario eléctrico separado). De conformidad con el estándar internacional ISO 5599-2, la posición, ubicación, orientación y forma de las conexiones de las compuertas del aire del actuador deben ser claramente identificadas y marcadas con los números 2 y 4.