1. Bandas de sellado y deslizamiento energizadas autolubricantes Menor fricción entre pistón y cilindro Se evita el pegado de la junta al cilindro incluso después de largos períodos de parada
2. Ranura, casquillo y enchufes con acero con dureza mayor a 50 HRC Mayor resistencia a las fuerzas presentes dentro del actuador
3. Fricción a la rodadura entre la ranura y el pistón Menor fricción
4. Yugo escocés con fricción a la rodadura (transformación del movimiento lineal en movimiento rotatorio mediante pistón y eje sin engranajes) Menor fricción entre pistón y eje con el consecuente menor desgaste de las piezas
Momento de torsión potenciado en fase de apertura y cierre Menor espacio con respecto a los actuadores piñón y cremallera con el consecuente menor espacio necesario Menor peso con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-30% Kg/Nm) con los consecuentes ahorros en la realización de la estructura del sistema Menor consumo de aire con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-40% aire cm³/Nm doble efecto y -20% aire cm³/Nm simple efecto) con la consecuente menor carga de trabajo del compresor o posibilidad de uso de compresor con dimensiones reducidas
5. Cilindro laminado Menor desgaste de las tiras energizadas gracias a la baja rugosidad de la superficie
Interfaz para electroválvulas NAMUR integrada por el GD15 No requiere ninguna placa de bornes adicional
Proceso productivo totalmente realizado en ACTUATECH Máximo control en todas las fases de elaboración
Certificado ATEX Permite la instalación en presencia de entornos potencialmente explosivos
Certificado hasta SIL 3 Alto nivel de seguridad funcional garantizado
DATOS TÉCNICOS Par desde 15 Nm a 4000 Nm Brida de conexión: EN ISO 5211 F03 - F04 - F05 - F07 - F10 - F12 - F14 - F16 - F25 Conforme a la EN 15714-3 Ángulo de rotación: 92° (-1°, +91°) Momento de torsión: el momento de torsión de retorno depende solo de la acción del muelle y es independiente de la presión de alimentación Están disponibles 4 diferentes calibraciones para el muelle; ver tabla El cierre automático por medio de los muelles se realiza en sentido de las agujas del reloj En el código de los actuadores GS versión estándar se indica el tamaño de los resortes (6=5,6 bar) seguido por el par de aceleración en Nm a una presión de 5,6 bar. Versión ATEX de conformidad con la directiva 2014/34/UE
CONDICIONES DE EJERCICIO Temperatura: desde -20°C a +80°C (versiones especiales: alta temperatura: -20°C +150°C; baja temperatura: -50°C +60°C) Presión nominal: 5,6 bar; máxima de ejercicio 8,4 bar Fluido de alimentación: aire comprimido filtrado seco no necesariamente lubricado En caso de lubricación usar aceite no detergente, compatible con NBR.
GS15 - GS960
GS1440
GS1920
GS2880
GS4000
Actuador neumático simple efecto medidas desde el GS15 (Nm) al GS960 (Nm)