1. Bandas de sellado y deslizamiento energizadas autolubricantes Menor fricción entre pistón y cilindro Se evita el pegado de la junta al cilindro incluso después de largos períodos de parada
2. Ranura, casquillo y enchufes con acero con dureza mayor a 50 HRC Mayor resistencia a las fuerzas presentes dentro del actuador
3. Fricción a la rodadura entre la ranura y el pistón Menor fricción
4. Yugo escocés con fricción a la rodadura (transformación del movimiento lineal en movimiento rotatorio mediante pistón y eje sin engranajes) Menor fricción entre pistón y eje con el consecuente menor desgaste de las piezas
Momento de torsión potenciado en fase de apertura y cierre Menor espacio con respecto a los actuadores piñón y cremallera con el consecuente menor espacio necesario Menor peso con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-30% Kg/Nm) con los consecuentes ahorros en la realización de la estructura del sistema Menor consumo de aire con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-40% aire cm³/Nm doble efecto y -20% aire cm³/Nm simple efecto) con la consecuente menor carga de trabajo del compresor o posibilidad de uso de compresor con dimensiones reducidas
5. Cilindro laminado Menor desgaste de las tiras energizadas gracias a la baja rugosidad de la superficie
Interfaz para electroválvulas NAMUR integrada por el GD15 No requiere ninguna placa de bornes adicional
Proceso productivo totalmente realizado en ACTUATECH Máximo control en todas las fases de elaboración
Certificado ATEX Permite la instalación en presencia de entornos potencialmente explosivos
Certificado hasta SIL 3 Alto nivel de seguridad funcional garantizado
DATOS TÉCNICOS Par desde 360 Nm a 960 Nm Brida de conexión: EN ISO 5211; F10 - F12 - F14 - F16 Cumple con EN 15714-3 Ángulo de rotación: 92° (-1°, +91°) Momento de torsión: el momento de torsión de retorno depende solo de la acción del muelle y es independiente de la presión de alimentación Están disponibles 4 diferentes calibraciones para el muelle; ver tabla actuadores neumáticos GS catálogo general El cierre automático por medio de los muelles se realiza en sentido de las agujas del reloj En el código de los actuadores GS versión estándar se indica el tamaño de los resortes (6=5,6 bar) seguido por el par de aceleración en Nm a una presión de 5,6 bar. Actuadores con pintura epoxídica Versión ATEX de conformidad con la directiva 2014/34/UE
CONDICIONES DE EJERCICIO Temperatura: desde -20°C a +80°C Presión nominal: 5,6 bar; máxima de ejercicio 8,4 bar Fluido de alimentación: aire comprimido filtrado seco no necesariamente lubricado. En caso de lubricación usar aceite no detergente, compatible con NBR.
FICHA TÉCNICA
Código
GSC0360416S
GSC0480416S
GSC0720424S
GSC0720416S
GSC0960416S
Juntas de repuesto
KGGSS223
KGGSS224
KGGSS225
KGGSS225
KGGSS226
Medida
GS0360 F10/F12
GS0480 F12/F16
GS0720 F12
GS0720 F14
GS0960 F12/F16
A
565,5
598
736,8
736,8
769,6
A1 (2,8 Bar)
483,5
506
630,8
630,8
645
B
27
36
36
36
46
C x fondo
M10x11,5
M12x20
M12x18
M16x18
M12x23
D x fondo
M12x11,5
M20x20
-
-
M20x23
ØE
102
125
125
140
125
ØF
125
165
-
-
165
G
19,5
19,5
19,5
19,5
18,5
ØH
156
169
188
188
211
I
22
24
27
27
32
J
138,5
156,3
179,5
179,5
192
K
115
150
130
130
150
L
178
198
216
216
237,7
M
78,5
93,5
101,5
101,5
114,7
N
99,5
104,5
114,5
114,5
123
O
29,5
38,5
38,5
38,5
48,5
P
116
135
160
160
160
ØR
31,8
36,5
41
41
46
S
30
30
30
30
30
T
148
168
186
186
207,7
X
150
150
150
150
150
Y
155
168
187
187
209
Z
525,8
565
685
685
718,4
Z1 (2,8 Bar)
435,8
473
559,4
559,4
593,8
Ch
22
22
24
24
24
Ch1 (2,8 Bar)
24
24
30
30
30
Peso (kg)
45,5
60
82,5
82,5
112
Peso (2,8 bar) (kg)
37,5
51
77
77
96
Aire (dm3/ciclo) (l/ciclo)
2
2,7
4,3
4,3
5,6
COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO EFECTO DOBLE Y SIMPLE A105 DE BARRA
COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO EFECTO DOBLE Y SIMPLE A105 DE BARRA